Menu

“Perú tiene un cuarteto mortal en ataque”

Los Tejos

Hernán Darío Gómez, ex técnico de la selección colombiana, opinó sobre el próximo partido por Eliminatorias que enfrentarán a su selección y la peruana en el Estadio Nacional el 3 de junio.

En declaraciones a El Comercio, Gómez, que perdió en la última Copa América ante Perú, afirmó que la bicolor tiene un “cuarteto mortal” en ataque.

“Perú con Vargas, Pizarro, Farfán y la fiera esa que se apellida Guerrero, es un equipo fuerte en esa posición de la cancha, que debe sumar el orden que Markarián busca en defensa”, afirmó el técnico cafetero.

El ‘Bolillo’ considera que el partido “será muy parejo” y que Colombia ha evolucionado en cuanto a “individualidades”. Sobre la elección de José Pekerman, admitió que solo “los resultados dirán” si fue buena o mala.

Gómez también recordó el último partido que disputaron ambas selecciones en la Copa América Argentina 2011, en el que la selección peruana se impuso 2-0en tiempo suplementario y clasificó a semifinales.

“Ese partido Colombia jugó bien, generó muchas jugadas de gol, tiros en los palos y perdió un penal. Lo pudo ganar. Un Perú bien ordenado, con variedad rápida de juego, ganó”, comentó.

Finalmente, el entrenador colombiano reveló que “se nota mucho trabajo” por parte del seleccionador Sergio Markarián. “Yo les diría que tienen en Markarián a un gran técnico, de enorme capacidad”, dijo.

Leave a Reply