Menu

Conozca los seis retos de la minería en el Perú

Los Tejos
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, hace este importante anuncio en el marco de la inauguración del X Simposium del oro.

En la inauguración del X Simposium del oro, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció los seis retos más importantes para impulsar la minería y con ello, generar mayor confianza en los inversionistas que apuestan por el país.

A continuación, tome nota de los retos:

Primer reto: “Pasar de la inversión anunciada a una inversión que efectivamente se realice y que, a su vez, se preserve la competitividad del sector. El Perú no puede quedarse relegado en esta materia”.

Segundo reto: “Lograr inversiones que sean de calidad. Hay que ahondar mucho más para lograr el equilibrio que el Gobierno pretende tener entre la explotación de recursos no renovables con el desarrollo de sectores renovables”.

Tercer reto: “No solo debemos limitarnos a la exportación de minerales, sino que es fundamental agregarles valor. Para ello se requiere de tecnología de punta y de mano de obra con mayor calificación”.

Cuarto reto: “Lograr que las rentas generadas por los recursos naturales sean mejor distribuidas”.

Quinto reto: “Lograr mayor presencia del Estado y que sus políticas sean efectivas y lleguen a todos las poblaciones del país”.

Sexto reto: “Avanzar en la lucha contra la minería ilegal. Es indispensable avanzar hacia la formalización y a erradicar estos delitos”.

Leave a Reply