Asfaltado de carretera Lima-Canta-Huayllay se iniciará en junio

En junio de este año se iniciará con las obras del asfaltado del I Tramo de la Carretera alterna a la Central Lima – Canta – Huayllay, luego de las múltiples gestiones de las anteriores y actuales autoridades de esta región, anunció el asesor del Gobierno Regional Pasco, Luis Marcelo Callupe.

Marcelo Callupe, informó que la licitación pública para el asfaltado del tramo Lima-Canta culminó con éxito e indicó que la ejecución estará a cargo del Consorcio Santa Rosa por un monto superior a 319 millones de soles, mientras la supervisión lo hará Hob Consultores por más 11 millones. Todo ha sido designado por el Viceministerio de Transportes.

En tanto, el asesor gubernamental calculó que a más tardar los primeros días de junio autoridades nacionales y regionales colocarán la primera piedra de esta obra en la ciudad de Carabayllo, después el cual Provias Nacional dará un plazo de 2 años al Consorcio Santa Rosa para que realice el asfaltado.

Por otro lado, el Consultor Winrod Contratistas a exigencias del gobierno regional, viene acelerando la culminación del estudio definitivo para el asfaltado del Tramo Canta-Huayllay, el mismo que será evaluado por Provias Nacional y por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para su  posterior licitación y ejecución valorizado en 426 millones de soles.

Asimismo, el presidente de esa región, Klever Meléndez Gamarra, destacó el seguimiento y gestión de ex dirigentes y autoridades que por años persiguieron este proyecto.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply