Menu

Humala busca acuerdos en el sector Defensa con Corea

Los Tejos
Se prepara adquisición de aviones. Propone ingreso de líneas aerocomerciales a empresarios coreanos.

Marco Sánchez
 

El Perú y Corea del Sur tienen interés en firmar acuerdos de cooperación en áreas comerciales, tecnológicas y de Defensa, dijo el presidente Ollanta Humala tras visitar ese país asiático. 
 

El Jefe de Estado mostró interés de su gobierno en comprar veinte aeronaves de instrucción KT-1. “Hay progresos significativos en las negociaciones”, manifestó según la agencia surcoreana Yonhap.  
 

También mencionó que Corea del Sur ha estado en conversaciones con nuestro país para vender los aviones de entrenamiento turbohélice 20 KT-1, de un solo motor, desde principios del año pasado.
 

Asimismo, Humala precisó ayer que Perú y Corea pueden convertirse en puente entre Latinoamérica y Asia mediante rutas aerocomerciales. 
 

“Mi preocupación como gobierno es promover, invitar y conversar con empresas coreanas para cubrir una línea comercial de transporte de pasajeros y carga que permita crear ese puente que debe haber entre Asia y Latinoamérica”, explicó.
 

Ante empresarios coreanos, el mandatario aseguró que este país es socio estratégico del Perú, y que reforzar los vínculos permitirá un mayor flujo de inversiones. 
 

Exportaciones
 

Paralelo a la visita oficial, está previsto el ingreso al país de la aerolínea Korean Air, inicialmente por carga, y su eventual ampliación al transporte de pasajeros para incrementar el flujo turístico en el país andino, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
 

Los embajadores Luis Solari y Luis Macchiavello destacaron el viaje presidencial. 
 

“El viaje es acertado para impulsar en esos países las exportaciones de Perú y diversificar nuestro mercado de productos”, señaló Solari. Agregó que se incrementará el flujo de exportaciones peruanas.
 

Por su parte, Machiavello destacó que Humala fue recibido en Japón “por la puerta grande”. Dijo que el hecho de que el emperador haya ofrecido al mandatario un almuerzo no es gesto frívolo, sino un acto significativo y de importancia dentro de la estricta diplomacia japonesa.❧

Claves

En el Plan Binacional, quedó establecida la creación de las Casas de Amistad Perú-Corea. Humala y su par coreano, Lee Myung-bak, acordaron elevar las relaciones de las dos naciones a una “asociación estratégica integral” para fortalecer vínculos y mejorar las inversiones.

Leave a Reply