Menu

Ollanta Humala se reunió hoy con el emperador de Japón

Los Tejos
Monarca ofreció una cena al mandatario peruano

Este miércoles el presidente de la RepúblicaOllanta Humala Tasso, sostuvo en Japónuna reunión con el Emperador Akihito, el primer ministro Yoshihiko Noda y participó en dos encuentros con inversionistas del país asiático, al cual acudió en una visita oficial.

Junto a su esposa, la emperatriz Michiko, el monarca dio la bienvenida al mandatario peruano y a Nadine Heredia, primera dama, a la entrada del Palacio Imperial de Tokio.Durante 20 minutos conversaron temas de cooperación en materia educativa y económica.

Además de  presentarle a sus hijos Nahurito y Masak o, Akihito ofreció un almuerzo en honor del presidente latinoamericano.

Momentos antes Humala Tasso acudió a la ceremonia inaugural de la X Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (Cepeja), donde afirmó que el Perú es el mejor socio que Japón puede hallar al otro lado del Pacífico.

El presidente del Perú también se dirigió a la sede del Parlamento Japonés, donde se entrevistó con al presidente de la Cámara Baja de la Dieta, el diputado Takahiro Yokomichi.

Tras la reunión con el Emperador Akihito, el Jefe del Estado participó en la inauguración del Road Show de Promoción de Inversiones “Perú: Un país de oportunidades” organizado en la capital japonesa por la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro).

También conversará con el presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), Sadako Ogata, en la Residencia Oficial de Huéspedes de Akasaka, donde se aloja el jefe de Estado peruano. Finalmente será recibido por el Primer Ministro del Japón, Yoshihiko Noda. (Con información de Andina)

Leave a Reply