Menu

Tarjetas de crédito y débito con fotografía y número de DNI de usuarios

Los Tejos

Presentan iniciativa para que las tarjetas de crédito y débito tengan la fotografía y número de DNI de los usuarios para evitar robos en sus cuentas
Banco de la Nación lanzará programa piloto de tarjeta de crédito| RPP
Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento lo tiene como segundo punto de agenda. El congresista Joaquín Ramírez Gamarra presentó una iniciativa a fin de que las tarjetas de crédito y débito tengan la fotografía del usuario y consignen su número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El proyecto de ley N° 924 tiene por objeto, regular la emisión de las tarjetas de crédito y débito que emiten las instituciones reguladas por la Ley Nº 26702 – Ley de Banca y Seguros. El debate de esta iniciativa se hará este martes 08 de mayo en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.

En el proyecto se destaca las obligaciones del establecimiento afiliado de acuerdo al artículo 28 del Reglamento de Tarjetas de Crédito, que suma la verificación de la fotografía del cliente a la hora de hacer transacciones, además de comprobar que su firma en la orden de pago corresponda a la que figura en su tarjeta de crédito.

Cabe precisar que en el Perú circulan un total de 6.752.549 tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito suman en total 9, 888,375.

——————————————-

ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply