Menu

Devastación en norte de Japón tras paso de tornado

Los Tejos

Funcionarios de Tsukuba confirmaron el apoyo de las Fuerzas de Autodefensa para las operaciones de socorro en toda la región afectada por el tornado.
El gobierno nipón impulsó un gran operativo de rescate y remoción de escombros luego del devastador tornado que mató a un adolescente e hirió a una docenas de personas en la zona norte de Japón.

Los funcionarios del gobierno de Tsukuba confirmaron el apoyo de las Fuerzas de Autodefensa para las operaciones de socorro en toda la región afectada por la tormenta.

La televisión japonesa mostró hileras de casas sin techos, complejos de apartamentos con balcones destrozados y ventanas rotas, así como postes de teléfonos inclinados que apenas podían sostenerse.

Según reportes de la compañía Tokyo Electric Power, aproximadamente 24.000 hogares se quedaron sin electricidad debido a los daños generados por los rayos de la tormenta.

La ciudad de Tsukuba es un centro de ciencias, con decenas de institutos de investigación académica, los cuales no llegaron a sufrir mayores daños debido a que el tornado golpeó las zonas residenciales.

Leave a Reply