Menu

Advierten contra robo de datos a través de correo por Día de la Madre

Los Tejos

La empresa Claro advierte sobre posibles estafas a través de correos electrónicos con falsa promoción.

 

Ante el alarmante crecimiento de casos de estafas a través de correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto, Claro cumple con prevenir sobre el uso ilegal de su nombre con la intención de sorprender con supuestos sorteos de minutos libres para comunicación telefónica, recargas, dinero en efectivo, artefactos electrodomésticos, televisores y equipos celulares.

Ante esto la empresa de telefonía advierte que durante los últimos días y con motivo de la celebración del Día de la Madre ha sido informada de correos electrónicos enviados desde cuentas adulteradas como premiosclaro@ideasclaro.com.pe., la misma que incluye un link que invita a descargar una determinada promoción.

El contenido de dicho correo fraudulento incluye información semejante a la siguiente.

“Estas de suerte, alguien te ha inscrito en nuestro concurso sorteos ideasclaro.com.pe. Para poder hacerte acreedor a este premio tendrás que descargar el siguiente formulario, llenar tus datos y reenviárnoslo con tus datos respectivos. Luego de confrontar que tú eres el acreedor del Televisor LED de 42 pulgadas, te estaremos llamando para que te acerques a nuestras oficinas de Claro a recibir tu premio.

La empresa de telecomunicaciones pone en alerta a la población ya que mediante este tipo de correos, personas inescrupulosas estarían buscando a través de la descarga de archivos maliciosos, obtener información de los usuarios para suplantarlos virtualmente y tener libre acceso a sus cuentas bancarias.

Leave a Reply