Menu

TGP deberá proponer planes promocionales para las conexiones de gas natural

Los Tejos

El concesionario de la distribución de gas natural en el país deberá proponer a Osinergmin (el organismo regulador) planes promocionales de conexiones residenciales de gas natural para dinamizar su masificación, que se aplicarán a determinadas zonas geográficas o a determinados niveles socioeconómicos, según una norma legal publicada ayer.

El Decreto Supremo 009-2012-EM establece incorporar el artículo 112a en el Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos, aprobado mediante Decreto Supremo 040-2008-EM.

La promoción cubrirá como máximo el costo promedio de la conexión, que implica la suma del derecho de conexión, el costo de la acometida y de la instalación interna de una residencia típica.

El concesionario, es decir, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), propondrá al Osinergmin su plan de conexiones residenciales a beneficiarse con los gastos de promoción, el mismo que aprobará dicho organismo dentro del procedimiento de fijación de tarifas.

Las normas para aplicar el mecanismo de promoción deberán permitir que el costo de promoción no afecte la competitividad en el uso del gas.

Leave a Reply