Alan García califica de positivos los primeros diez meses de Ollanta Humala

En una entrevista concedida al diario chileno La Tercera, el ex presidente Alan García calificó como positivos los primeros diez meses de gobierno del mandatario Ollanta Humala.

“La actitud del que dice ‘que se hunda este para que yo pueda triunfar…’ me parece una crueldad para con el pueblo y una posición idiota desde el punto de vista histórico”, expresó García.

En tal sentido, expresó que su deber es ayudar a que el actual gobierno “tenga éxito”. “Tengo un balance positivo de estos primeros diez meses del gobierno, y no sé si decirlo (si) aumenta o baja mi popularidad, pero me interesa más el Perú. Hay que poner el hombro”, destacó el ex presidente.

En cuanto al supuesto giro a la derecha de Humala, García lo negó y dijo que el actual gobierno está evitando el caos.

 “Creo que el presidente Humala está dando muestras de gran valor y calidad política, y no -como dicen sus detractores- porque se haya pasado a la derecha, sino porque no quiere llevar al país al caos y a la pobreza”, agregó antes de saludar, también, la “muy aceptable popularidad” de Humala.

“Los aplausos inmediatos terminan pagándolos socialmente los que aplaudieron. Hay que construir el bienestar del pueblo y su justicia sin caer en la demagogia”, apuntó el ex presidente.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply