Menu

Policía destina 30 efectivos para resguardar a Rosario en la diligencia del lunes

Los Tejos
Disposición. Joven rendirá testimonio ante fiscalía que investiga muerte de Ciro Castillo Rojo. Solicitud de seguridad la hizo el Ministerio Público y la otra parte reclama equidad

Carlos Herrera.

Arequipa.

Un contingente policial de  30 efectivos del orden resguardará a Rosario Ponce López en su arribo a Arequipa. El jefe de la región policial Arequipa, Francisco Incarroca, dispuso que el próximo lunes, 30 efectivos policiales, resguardarán a Rosario. La joven investigada por la pérdida y muerte de Ciro Castillo Rojo, en el nevado Bomboya (Chivay, Caylloma), declarará el 7 de mayo en el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor. 

Francisco Incarroca indicó que las coordinaciones para brindar seguridad a la joven las efectuó el Ministerio Público, para evitar agresiones en contra de la joven. 

Rosario Ponce deberá comparecer el lunes ante la fiscal Lozada, para responder sobre el viaje que realizó con Ciro en marzo y abril de 2011 de Madrigal rumbo a Tapay.

. Fuentes de la Fiscalía indicaron que Rosario deberá responder en base a nuevas pericias que la Fiscalía tiene sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo. Agregaron que el interrogatorio se prolongaría por más de una hora.

Llegará el domingo

El abogado de Rosario Ponce, Jorge Carpio Valencia, indicó que las medidas de seguridad que se están tomando no son a solicitud de su patrocinada. Agregó que fue una disposición de la Fiscalía, con la finalidad de proteger a Ponce y las instalaciones de la sede del Ministerio Público.

Afirmó que su patrocinada tenía en un primer momento planificado llegar la tarde de ayer, empero cambió de opinión y arribará el domingo por la noche en compañía de sus padres y del abogado Miguel Cabrera. La joven se hospedará en un hotel cercano a la Fiscalía.

Mucha seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad que se está tomando para resguardar a Rosario Ponce, el abogado del padre de Ciro Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, consideró como excesiva la seguridad para la investigada. Indicó que la diligencia que se llevará a cabo no es complicada para que se disponga tanta protección.

“Esperamos que en un trato de equidad, también se disponga medidas de seguridad similares para nosotros. No se debe dar preferencias”, afirmó Juan de Dios Medina. Acotó que estará presente en la diligencia del lunes. Descartó que el padre de Ciro llegue a Arequipa, para estar presente en los interrogatorios a Ponce. 

CLAVES

El perito de criminalística de la Policía Daniel Núñez, se presentó ayer en el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada, para ampliar su declaración. 

Este especialista realizó una evaluación de la forma como pudo caer Ciro y si el lugar donde se le encontró era de fácil acceso o no.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que Núñez explicó a detalle su pericia. En la diligencia solo estuvieron presentes los fiscales del caso. Los abogados de las partes no asistieron a la diligencia.

 

Leave a Reply