Menu

En La Molina instalan un gimnasio biosaludable

Los Tejos
Inauguran Centro de Medicina Preventiva donde ofrecen servicios de relajación y chequeos oportunos.

Una iniciativa que ayuda a la salud de la población y que todos los municipios deberían seguir. El concejo de La Molina ofrece a sus vecinos y público en general una serie de servicios en el Centro de Medicina Preventiva, inaugurado apenas hace unos días. Ello incluye la utilización de un novedoso gimnasio biosaludable.
 

En este local tanto jóvenes como adultos podrán recibir sin costo alguno atenciones médicas integrales orientadas a la promoción de una vida y alimentación saludables.
 

El gimnasio biosaludable  de dicha sede, ubicada en la cuadra 5 de la avenida Raúl Ferrero, se encuentra al aire libre y permitirá a los usuarios realizar ejercicios en contacto con la naturaleza. 
 

Entre las máquinas que más destacan se encuentran los timones, el ejercitador de cintura, péndulo de cintura, caminadora, “prensapierna” y banca para abdominales, etc.
 

De otro lado, se realizarán a bajo costo servicios como nebulización, inyectables, extracción de puntos, curaciones en general y laboratorio.
 

SE CUIDARÁN DEL SOL
 

También hay 10 máquinas elípticas diseñadas especialmente para trabajar todos los músculos del cuerpo y donde uno se puede sentar, dar vueltas y ejercitar las piernas, brazos y hombros. 
 

De igual manera, siguiendo la línea de prevención, se instaló en el lugar un novedoso solmáforo, equipo que brindará información exacta de los niveles de radiación solar durante todo el día y de esta manera  brindarle a la población las recomendaciones debidas para el cuidado de la piel y sus ojos.
 

UNA VÍA SALUDABLE
 

El municipio de La Molina informó que la construcción del establecimiento de salud demandó unos S/. 120 mil y que el horario de atención para quienes deseen asistir al Centro de Medicina Preventiva es de lunes a sábado desde las  8:00 am hasta las 8:00 pm. Los domingos abrirá de 10:00 am a 4:00 de la tarde. Asimismo, la comuna recordó que los domingos se cierra la Av. Raúl Ferrero a fin de que los vecinos practiquen su deporte favorito a lo largo de 2.5 kilómetros.❧

Otros municipios tienen iniciativas

 

Los jóvenes de Magdalena que deseen postular a una carrera superior en la universidad podrán prepararse gratuitamente en la primera Academia Municipal Pre – universitaria que lanza ste concejo edil. Las inscripciones se realizarán hasta hoy en la biblioteca Municipal, ubicada en el Parque Leoncio Prado 115.
 

En Ventanilla, dos modernas ambulancias 4×4  serán puestas a favor de los vecinos para brindar los servicios de  traslado de pacientes, atención domiciliaria y el socorro de heridos en caso de accidentes en general. Serán la brigada médica del populoso distrito.

Leave a Reply