Menu

Detienen a presuntos “Marcas” con armas de fuego cerca a bancos

Los Tejos

Arequipa. Tres individuos   que tenían en su poder armas de fuego de corto y largo alcance fueron detenidos por personal de Radio Patrulla, de la Policía Nacional, en la esquina de las avenidas Teniente Ferré y Elías Aguirre. La intervención se realizó cerca de las 8.30 horas cuando los individuos merodeaban por la zona, donde existen diversas entidades financieras.

Ellos llevaban en sus mochilas una pistola de fabricación alemana Erme Werker con ocho balas, la réplica de una pistola Pietro Beretta y una carabina de aire comprimido que dispara balines marca Shangai.

 Los policías sospecharon de los individuos debido a la actitud sospechosa que tenían y el extraño paquete que llevaban en una mochila. Luego de reducirlos fueron  conducidos a la Comisaría de Miraflores para su identificación.

Los detenidos respondían a los nombres de Helard Luis Arenas Gutiérrez (42), Germán Elvis Arenas Arapa (32) y Carlos Alejandro Álvarez Postigo (30), este último con antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas. En esta intervención fue él quien portaba las armas en una mochila y maletines. 

Ya en la dependencia dieron sus generales de ley, en presencia del representante del Ministerio Público, Frank Rosas Gainza,  quien se hizo presente en la dependencia policial para iniciar la investigación. Los delincuentes serían denunciados por tenencia ilegal de armas. También se les investigará por la sospecha de participación en robos bajo la modalidad de “Marca”.

Investigaciones
Los tres sujetos quedaron detenidos en la comisaría de Miraflores por disposición de la Fiscalía. Cerca al mediodía fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para la homologación de sus huellas digitales, muestras de cabello y fotos. Esto para descartar que hayan participado en otros robos en la ciudad. Las pruebas biológicas saldrían en los próximos días, mientras tanto los tres presuntos delincuentes continuarán detenidos en la comisaría de Miraflores.

Leave a Reply