Menu

Congreso tiene derecho de interpelar a ministros

Los Tejos

Pero eso no va a detener nuestro trabajo en las zonas de emergencia´, comentó el jefe de Estado tras una actividad pública.

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que el Congreso tiene el derecho de interpelar a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, aunque señaló que esto no detendrá el trabajo de su Gobierno en las zonas de emergencia.

“Si hay sectores del Congreso que quieren utilizar instrumentos legales para interpelar, censurar, tienen todo el derecho del mundo, pero eso no va a detener nuestro trabajo en las zonas de emergencia, que no son zonas de emergencia hace nueve meses”, comentó.

“Tienen casi treinta años en estado de emergencia y, lamentablemente, los diferentes gobiernos que han pasado ustedes han visto los escasos frutos que han demostrado”, añadió el jefe de Estado.

Humala Tasso señaló que se corrigen las cosas que tengan que corregirse, pero “hay una estrategia, hay una voluntad política de cambio”. “Y ese cambio empieza con colocar el Estado donde antes no había Estado. Nosotros tenemos la consciencia tranquila”, señaló.

“No buscamos manosear a las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional. Todos estos actos al final al único que van a beneficiar son los que han declarado la guerra al estado de derecho y que se encuentran en el VRAE”, sentenció.

Ollanta Humala dio estas declaraciones tras la entrega de las primeras 1,000 becas del programa Beca 18.

Leave a Reply