Menu

paralización de proyectos mineros afecta la recaudación tributaria

Los Tejos

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, señaló hoy que la paralización de proyectos mineros por problemas sociales y ambientales en el país dificultan la recaudación tributaria.

“De todas maneras afecta la recaudación de ingresos del Perú si es que se paralizan proyectos. Nosotros somos dependientes del sector exportador y dentro de ello la minería es uno de los sectores más importantes, eso no se desconoce”, sostuvo en declaraciones para una radio local.

La funcionaria indicó sin embargo que este problema no afectará la meta planteada por el Gobierno de lograr este año una presión tributaria de 16% ya que la proyección no toma en consideración el gravamen minero ni las regalías del sector.

Dijo también que debido a las buenas proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), han corregido al alza de 6,6% a 7,9% la recaudación tributaria estimada para este año.

MÁS CENTROS DE ATENCIÓN
A fin de facilitar el pago de impuestos, Quispe adelantó que instalarán diez Centros de Servicios al Contribuyente en las zonas periféricas de Lima y continuarán inaugurando uno cada mes en provincias.

Leave a Reply