Menu

Gobierno rechaza versión de que se haya abandonado al suboficial Vilca

Los Tejos

El presidente Ollanta Humala negó las versiones que acusan a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de haber abandonado la búsqueda del suboficial César Vilca, y afirmó que fue por un pedido expreso de Dionisio Vilca, padre del joven, que las fuerzas del orden no lo acompañaron la madrugada del miércoles cuando al final, y luego de unas horas, ubicó el cadáver de su hijo en Alto Lagunas.

Refirió que los guías que ayudaron a encontrar el cuerpo del suboficial se oponían a un resguardo policial  o militar por desconfianza a las fuerzas del orden y por temor a un enfrentamiento que cobrara más vidas.
En este punto, el mandatario indicó que existen zonas de país que han estado abandonadas durante décadas, donde no hay presencia del Estado y están bajo el control de grupos terroristas.

“Hay que entender que en estas zonas esa gente que ha vivido durante muchos años al margen del estado de derecho está bajo normas de grupos terroristas, y ellos le piden expresamente al padre ir solos”, dijo Humala Tasso, quien sostuvo que es tarea de las fuerzas del orden y de los políticos recuperar la confianza de la población, así como llevarles desarrollo.

Agregó también que está costando vidas revertir esa situación, como la de César Vilca, a quien calificó de héroe, pero también a su padre por no dejar de buscarlo.

“Mi saludo reverente a él. Mi abrazo profundo a sus padres por haber criado a un muchacho con valores, mi abrazo profundo a mi PNP que dentro de situaciones, mal pagados y con problemas ponen el pecho para que tengamos tranquilidad”, anotó.

Retorno repentino

En tanto, por la tarde el ministro de D efensa Alberto Otárola llegó al Vrae para supervisar los chalecos y el rancho que se da a los soldados y policías.

Su retorno de Colombia fue intempestivo y en medio de duras críticas.

Leave a Reply