Menu

Fiesta de sabor en Ica: hoy se inicia la feria Perú Mucho Gusto

Los Tejos

La carapulca chinchana y los pallares, dos platos típicos de la cocina iqueña, serán algunos de los platillos estrella de la feria Perú Mucho Gusto que hoy abrirá sus puertas en la ciudad de Ica. El evento se desarrollará hasta el domingo 6 de mayo y contará con la presencia de expositores de las nueve regiones que integran la macro región sur.

Además de Ica estarán presentes las culinarias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna. El festival espera congregar a más de 25 mil asistentes y se realizará en el Campo Ferial de Ica.

PromPerú, Mincetur, el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica, organizan este año una feria cargada de opciones para conocer mucho más sobre el sur de nuestro país. El preciado “Ají de Oro”, uno de los eventos principales, será otorgado al miembro elegido de las comunidades que han trabajado a favor del rescate y revalorización de la cocina local y regional.

Esta edición se presenta con un espacio mayor a los anteriores, lo que permite integrar: artesanía, comercio, gastronomía, cadena de producción, turismo, desfile de moda y clases magistrales de cocina.

Son 90 puestos los que se presentarán en la feria, los que incluyen a los restaurantes más representativos de las regiones, puestos de comida casera, clubes de madres, entre otros. También, participan las principales bodegas de pisco y vino de la región Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Y para los que deseen saborear el Pan de Torata de Moquegua, Panes de Ayacucho, Ica y Chincha, habrá exposiciones y ventas durante los tres días de feria.

Cada una de las nueve regiones participantes tendrá oportunidad de mostrar, a través de su artesanía, las diferentes costumbres y vivencias regionales, así como difundir la variedad de sus atractivos turísticos.

Es importante resaltar el afán de la feria por rescatar la cocina casera local de las diferentes regiones, buscando así potenciar las diferentes provincias de nuestro país mediante un turismo sostenido.

Leave a Reply