Menu

Michael Jackson vuelve a la vida como imagen de una gaseosa

Los Tejos

La compañía de gaseosas Pepsi anunció un acuerdo con los herederos deMichael Jackson para usar la imagen del difunto astro del pop en una nueva campaña publicitaria global. La naturaleza de la promoción variará según el país, pero incluirá un anuncio de televisión, latas de edición especial con la imagen de Jackson y la oportunidad de descargar remixes de algunos de los grandes éxitos del cantante.

La edición limitada de las latas de Pepsi saldrá a la venta primero en China, a partir del sábado, y en Estados Unidos más tarde este mes. A lo largo del año se comercializarán en Asia, Sudamérica y Europa.

En Estados Unidos, la compañía lanzará al mercado latas azules coleccionables con la imagen de Jackson en una de sus poses clásicas. Los consumidores podrán escanear los códigos de las latas con sus teléfonos para descargar canciones de “Bad”, que este año cumple 25 años desde su lanzamiento.

La compañía también organizará concursos para que los consumidores ganen entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Michael Jackson o chaquetas de piel estilo las que usaba el cantante.

CULTURA POP
La promoción es parte de una campaña global de mercadotecnia que Pepsi prepara para el próximo año. La compañía busca revitalizar su marca y recuperar mercado de The Coca-Cola Co. La próxima semana, Pepsi también lanzará un anuncio de TV con la cantante Nicki Minaj y dará a conocer los detalles de su sociedad con Twitter para transmitir conciertos en la red.

La campaña extendida, denominada “Live For Now”, tiene como fin ampliar los añejos vínculos de la compañía con la cultura pop, dijo Brad Jakeman, quien supervisa la estrategia creativa para las bebidas carbonatadas de Pepsi en el mundo.

ANTECEDENTES
Aunque Pepsi apela a la nostalgia que Jackson pueda evocar, el acuerdo también revive recuerdos dolorosos.

En 1984, el cabello de Jackson se prendió por una chispa de los fuegos artificiales empleados durante la filmación de un comercial de Pepsi en el Auditorio Shrine de Los Ángeles. Jackson sufrió quemaduras graves, y muchos creen que su adicción a los analgésicos derivó de ese incidente.

Leave a Reply