Menu

Dionisio Vilca: Si Dios ha dispuesto así tengo que resignarme

Los Tejos

Dionisio Vilca confirmó que fue él junto a dos guías quienes encontraron el cuerpo del suboficial en la zona de Alto Lagunas.

 

El padre del suboficial César Vilca, Dionisio Vilca, expresó su resignación ante el hallazgo del cuerpo de su hijo en la zona de Alto Lagunas, en la selva del Cusco. “Si Dios ha dispuesto así, tengo que resignarme”, manifestó.

Indicó que para la búsqueda fue acompañado de dos guías, con quienes establecieron puntos base para explorar la zona. “Nosotros hemos estado buscando y planteado más o menos cómo podrían haber sido los hechos. Establecimos lugares de referencia y lo encontramos”, añadió.

“De acuerdo a lo que yo había analizado tenía que encontrar a personas adecuadas. Al entrar a ese lugar, los terroristas le tienen cólera a los policías y los pobladores a ambos”, agregó.

Dijo que tardó aproximadamente 10 horas para trasladar el cuerpo de su hijo hacia el caserío de Inkari. “Desde Inkari hasta Alto Lagunas a pie hemos caminado como cinco horas y tardó otras cinco horas de regreso. Nosotros mismos trajimos el cuerpo de mi hijo cargando en un manto”, puntualizó.

Asimismo, precisó que las Fuerzas Armadas y la Policía ayudaron al rescate hasta el pasado viernes cuando hubo bajas militares. “Ellos ayudaron hasta que sucedieron. Replantearon la estrategia por las muertes que hubo. Ésa es la razón por la que me animé a buscarlo”, señaló.

Leave a Reply