Menu

Aumento de encajes bancarios no afectará crecimiento de créditos

Los Tejos

Tras la reciente medida del BCR de elevar los encajes bancarios, el vicepresidente senior de Scotiabank, Hubert de la Feld, estimó que la disposición no afectará el crecimiento de los créditos porque los impactos en las tasas de interés se registrarán gradualmente.

“La idea del BCR es frenar pero no bloquear el crecimiento de los créditos porque se trata de medidas preventivas. Es un ajuste debido al actual desempeño del mundo pero estas medidas no perjudicarán el crecimiento de las colocaciones crediticias”, sostuvo.

Agregó que si bien el aumento de los encajes bancarios tienden a restringir la liquidez en las entidades financieras, los efectos sobre el costo financiero se concretarían en el largo plazo.

De la Feld precisó también que, en lo que va del año, el crecimiento de las colocaciones crediticias mantienen un ritmo de entre 17% y 18%, tras registrar el año pasado uno de 20%.

LLEGARÁN INVERSIONES
El ejecutivo de Scotiabank refirió que las inversiones extranjeras seguirán llegando al Perú en los próximos meses debido al atractivo nivel de riesgo país y continuarán presionando el precio del dólar a la baja.

“Siguen registrándose inversiones en el país dado que el riesgo Perú es muy bueno, y se trata de una nación en la cual se puede invertir”, dijo De la Feld para luego agregar que sería el sector Construcción el que captar más capitales.

Leave a Reply