Menu

Alcaldesa de Lima expresó solidaridad con familia de César Vilca

Los Tejos

La alcaldesa de Lima Susana Villarán lamentó el hallazgo del cadáver del suboficial PNP César Vilc a en la provincia cusqueña de Kiteni: “Ese padre (Dionisio Vilca) realmente nos ha dado una lección extraordinaria al ir a recoger a su hijo acompañado de dos indígenas machiguengas que lo llevaron hasta el lugar donde a pocos metros habían ocurrido los hechos (…) A esa familia hoy en el Concejo le hemos expresado nuestra solidaridad (…) He sido defensora de la Policía y les puedo decir que anoche no dormí nada pensando en él”.

Por otro lado, condenó el secuestro de menores de edad por las huestes senderistas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y endilgó al Estado la responsabilidad de acabar con este problema: “Es una tarea dificilísima, esto ha existido durante muchísimos años (…) La ministra de la Mujer Ana Jara tiene un plan de acción (…) el Estado Peruano tiene la obligación de prevenir que los niños se involucren en este tema”.

Añadió que el Concejo Metropolitano aprobó la declaratoria de interés público del proyecto de inversión privada Nuevas Vías de Lima, presentada por la brasileña Odebrecht por un monto de 500 millones de dólares. Supondrá la realización de 36 intercambios viales y el mantenimiento de 114 km de vía de la Panamericana Norte y Sur. Asimismo, la ampliación de Ramiro Prialé por 19 kms. Se escucharán más ofertas de inversión en los próximos 3 meses para la concesión de esta obra a 30 años cuya inversión se revertirá con el cobro de peajes.

Leave a Reply