Menu

Exigen sanción ejemplar para procesadora de minerales río seco por construir sin licencia

Los Tejos

Regidor Eduardo Maratuech

El regidor provincial de Huaral  Eduardo Maratuech en entrevista con el portal Huaral.pe dijo que se ha conformado una comisión para ir a lugar a hacer una inspección ocular  y ver porqué de manera inconsulta han hecho construcciones nuevas y de verificarse esto se tiene que sancionar con todo el peso de la Ley.

Maratuech Avía expresó que no está en contra de la inversión privada. Pero, se tiene que respetar al ley y el medio ambiente “Aunque ellos (Río seco) pretendan decir que no va a ver contaminación, eso es absurdo porque sí va a ver contaminación y muchos mantienen un mutismo preocupante” fustigó.

También dijo que es necesario tener un parque industrial en zonas establecidas pero sin hacer cambios de uso, de zonificación con nombre propio.

También exhortó a la procesadora de minerales río seco que informe a la población “Si yo fuese representante de la empresa río seco debo de hacer audiencia públicas y explicar e informar a la población sobre el proyecto. Los mismo representantes de la empresa dijeron que los puestos de trabajo a ofertar  va a ser de 72 personas y no justifica el impacto ambiental con el beneficio social” comentó.

Leave a Reply