Menu

Ejército interviene para frenar violentos enfrentamientos en El Cairo

Los Tejos

Los incidentes ocurren a menos de tres semanas de que se celebren comicios presidenciales en Egipto.
La policía y el ejército intervinieron para acabar con los choques entre los agitadores violentos denominados ‘baltaguiya’ y manifestantes, en su mayoría salafistas, en las inmediaciones del Ministerio de Defensa en El Cairo.

La televisión egipcia, que citó una fuente militar no identificada, mostró imágenes de la batalla campal en el exterior de la sede ministerial en el barrio de Abasiya, en las que se veía hogueras y el humo de gases lacrimógenos.

También había grupos de personas que arrojaban piedras e individuos lanzando objetos desde la azotea de edificios.

Una fuente de los servicios de seguridad señaló que el número de víctimas en estos enfrentamientos en el barrio de Abasiya, donde se ubica la sede ministerial, asciende a nueve muertos y más de 50 heridos.

La fuente agregó que a la zona han llegado varios camiones del cuerpo de la Seguridad Central y que sus efectivos han comenzado a desplegarse.

Los disturbios se originaron en la cercanía del ministerio, escenario desde el pasado viernes de una sentada en la que participan seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail y jóvenes que piden la renuncia de la Junta Militar.

Los incidentes ocurren a menos de tres semanas de que se celebren comicios presidenciales en Egipto, los primeros de este tipo desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, este último de los Hermanos Musulmanes, han suspendido hoy sus campañas electorales en protesta por los disturbios.

Leave a Reply