Artesanos de Perú y Bolivia participan en feria de las Alasitas

En el evento se pueden hallar eventos en miniatura
La tradicional “Feria Internacional de las Alasitas”, que se desarrolla en la región Puno, congrega a unos 400 artesanos de Perú y Bolivia para comercializar una amplia variedad de diminutos objetos. La fecha central del evento es hoy miércoles, mientras que ayer dio inicio con un pasacalle con el Ekeko, personaje central.

El Ekeko en su recorrido entregó réplicas de billetes al público como signo de “buena fortuna”, mientras que los asistentes recorren unos 40 stands, donde encuentran réplicas diminutas de autos, aviones, casas, dinero, alimentos artefactos eléctricos, muebles, etc.

Se espera que hoy al mediodía lleguen al recinto ferial más personas, pues de acudir a esa hora –según las leyendas- es muy probable que se hagan realidad sus deseos.

Alasitas es un término aimara que significa cómprame, lo cual deja en claro el objetivo de la feria. Similar certamen se desarrolla en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña de San Román, donde participan artesanos bolivianos, así como de Cusco, Arequipa y Ayacucho. (Con información de Andina)

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply