Menu

Se hacía pasar por bicicleta para viajar gratis en tren

Los Tejos

Hombre manipulaba billetes gratuitos para subir una bicicleta al tren para que en lugar del registro del vehículo aparezca su nombre.
Un joven de 21 años viajó gratis en tren durante tres meses gracias a un sistema que lo convertía en “bicicleta” ante los lectores electrónicos de los tickets del metro, denunció la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe).

La operadora del sistema de trenes de España explicó que el usuario realizó viajes, incluso de larga distancia, sin ningún tipo de gasto. Es por esa razón que ahora reclama al joven el pago de 2.300 euros, informa el Diari de Tarragona (Cataluña).

El joven, cuya identidad no fue proporcionado, es acusado de los delitos de estafa y daños informáticos. Sin embargo, el niega haber cometido algún fraude aunque reconoce los hechos.

La compañía no precisó el método que empleaba el usuario para viajar gratis, pero se supo que este, quien no es un experto en informática, adquiría a través de Internet un billete de bicicleta –un requisito obligatorio para subir el vehículo personal al ferrocarril sin ningún costo– y manipulaba el código de barras de tal manera que en lugar del registro del velocípedo aparezca su nombre.

Entre febrero y marzo, el joven adquirió 32 billetes para Barcelona, Sevilla y Madrid, incluso llevó consigo a su hermana y a una amiga.

Leave a Reply