Menu

Locales atenderán sin restricciones en Centro Histórico gracias a ordenanza

Los Tejos

Sesión. Regidores anularon decreto de alcaldía que levantaba estas limitaciones pero las volvieron a aprobar en pleno.

Elvis Vizcarra Flores.

Arequipa.

Los regidores de la comuna provincial de Arequipa acordaron ayer en sesión de concejo dejar sin efecto el Decreto de Alcaldía 006-2012, que suspendía por 30 días la regulación de horarios de atención en los locales nocturnos del Centro Histórico, establecida en la Ordenanza Municipal 702-2011 (hasta las 00.00 horas, con una hora de tolerancia).

Sin embargo, aprobaron a su vez, implementar la  misma medida del decreto que derogaron, pero a través de una nueva Ordenanza Municipal, para no entrar en conflicto de jerarquía de normas, pues un decreto no podía suspender la Ordenanza 02-2011.

“Estamos dialogando con los empresarios del Centro Histórico para llegar a un acuerdo en que nadie pierda. Por lo pronto, dejamos sin efecto el decreto con cuya promulgación se cometió un error”, indicó el regidor Jorge Sumari.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Cafés y Servicios Turísticos (Arecast), Marcos Pacheco, saludó la suspensión e indicó que el próximo paso sería la anulación de la Ordenanza 702. Indicó que proponen la conversión de la calle San Francisco en un boulevard peatonal, parecido al existente en la calle Mercaderes.

“El cambio en la zona se logrará controlando las botillerías, el expendio de alcohol en la calle,  los ruidos molestos con sonómetros, y sancionando a los infractores, haciendo respetar las zonas rígidas”, indicó Marcos Pacheco. ♣

Leave a Reply