El país asiático negociará adquisición de estos aparatos con Estados Unidos

El país asiático negociará adquisición de estos aparatos con Estados Unidos, señaló un portavoz del Gobierno.
Taiwán negociará la compra de aviones de combate F-16 C/D a EEUU, aprovechando las positivas declaraciones efectuadas por autoridades y empresarios taiwaneses, señaló hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, el general de división Luo Shou-he.

“Tendremos en cuenta todos los factores y trazaremos un plan para servir mejor a los intereses del país”, manifestó Luo a la prensa.

Las palabras del portavoz militar respondían a comentarios del director del Consejo Comercial EEUU-Taiwán, Rupert Hammond-Chambers, según las cuales, es un momento oportuno para pedir la venta de aviones F-16 C/D, a pesar de la fuerte oposición china.

La Casa Blanca envió recientemente una carta al senador republicano John Cornyn, en la que decía que Washington no descarta vender a Taiwán nuevos aviones de combate ante la ventaja aérea en aumento de China en el estrecho de Formosa.

El ministerio de Defensa de Taiwán se congratuló de la nueva política estadounidense ante el envejecimiento de sus aviones de combate F-16 A/B de fabricación estadounidense y sus Mirage 2000 de manufactura francesa.

En septiembre de 2011, EEUU no accedió a vender a la isla los F-16 C/D, pero sí a mejorar y actualizar los F-16 A/, que se están quedando viejos.

EEUU se comprometió a vender armas a Taiwán en 1979, tras romper los lazos diplomáticos con la isla y establecerlos con China, pero Pekín se opone con firmeza a cualquier venta de armas a Taiwán

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply