Menu

Suboficial Astuquillca es un ejemplo de valor y lucha, resalta vicepresidenta Marisol Espinoza

Los Tejos

. La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, resaltó hoy que el suboficial PNP, Luis Astuquillca Vásquez, es un héroe de la lucha narcoterrorista y un ejemplo de valor, lucha, sacrificio y compromiso con la patria.

Marisol Espinoza, vicepresidenta de la República. Foto: ANDINA/Archivo

Aseveró que el retorno de Astuquillca, quien estuvo luchando y perdido por 17 días en la selva, representa hoy un triunfo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que luchan en condiciones difíciles contra el narcoterrorismo.

“Es un gesto digno de un héroe vivo de esta lucha contra el narcoterrorismo (…) un ejemplo de lucha, sacrifico, pero, sobre todo, de enorme compromiso de la patria por este valeroso desempeño, porque sobrevivir en condiciones agrestes, sin equipo, no es una tarea fácil”, manifestó en TV Perú.

Además, dijo, demuestra la valentía de los comandos en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el sacrificio que ellos están dispuestos asumir por defender a la patria del narcotráfico y terrorismo.

Espinoza señaló que hoy más que nunca se necesitan unir esfuerzos y no darle tribuna a los terroristas, sino a quienes luchan en defensa de la democracia, el Estado de derecho y el imperio de la ley.

Recordó los esfuerzos desplegados por el gobierno para fortalecer la presencia del Estado en el VRAE tras décadas de abandono.

Indicó también que la estrategia implementada para combatir al terrorismo no puede hacerse pública debido a que compromete la defensa nacional, empero, aseguró que darán resultados en corto tiempo.

Leave a Reply