Menu

Destructor del ejército chino y fragata Yuncheng visitaron Hong Kong

Los Tejos

El destructor ´Haikou´ y la fragata ´Yuncheng´ llegaron a Hong Kong con motivo del 15 aniversario de la entrega de la región a China.
El destructor Haikou y la fragata Yuncheng, dos de los buques de guerra más avanzados de China, han desembarcado en la localidad de Ngong Shuen Chau en Hong Kong.

Este hecho ocurre en medio de la disputa entre Manila y Pekín por la soberanía de unos atolones en el mar de China Meridional, además de la finalización de ejercicios militares realizado por Filipinas y Estados Unidos.

El gobierno de Hong Kong invitó al destructor “Haikou” y a la fragata “Yuncheng” con motivo de las celebraciones del 15 aniversario de la entrega de Hong Kong por parte del Reino Unido a China.

Los barcos DDG-171 Haikou y Yuncheng FFG-571 habían estado en una misión de escolta contra los piratas, en Somalia, y en el Golfo de Adén, junto con el barco de suministro Qinghaihu.

En más de cinco meses, los dos buques escoltaron a unos 240 barcos, 34 de las cuales provenían de Hong Kong, para protegerlos de los ataques piratas en aguas somalíes.

Leave a Reply