Menu

Prisioneros de penal El Milagro fugaron al salir a botar la basura

Los Tejos

Según confirmó el coronel PNP Roger Torres, jefe de la II Dirección Territorial Policial, al corresponsal de El Comercio en la zona, Luis Puell, los dos internos queescaparon del penal El Milagro lo hicieron al salir a botar la basura del recinto penitenciario.

Esta actividad la realizan frecuentemente los internos bajo la vigilancia de personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Sin embargo, los prófugos lograron en ese momento ingresar a la cocina del penal, subir por una pared y luego confundirse entre las decenas de personas que esperaban ingresar a la cárcel para visitar hoy a sus familiares. Ocurrió a las 7:30 a.m.

La Policía investiga si los internos contaron con la complicidad de algún funcionario penitenciario.

FUGA DE ’GRINGASHO’
Mientras que en el centro de rehabilitación La Foresta, también en Trujillo, se registró la fuga del joven sicario de la banda ‘los Malditos de Río Seco’ conocido como‘Gringasho’ (17), al promediar la 1:30 a.m.

Minutos antes, un supuesto agente de la Policía tocó a la puerta del lugar, con la excusa de una sorpresiva inspección. El portero, sin tomar medida de seguridad alguna, le permitió entrar con otros tres delincuentes, que lo encañonaron de inmediato. Liberaron rápidamente a ‘Gringasho’ de su pabellón y le dieron un arma, con la que hirió a tres internos de la banda rival ‘los Pulpos’. Están fuera de peligro.

La Policía realiza pesquisas en el barrio trujillano de La Esperanza para dar con ‘Gringasho’ y sus cómplices.

Leave a Reply