Menu

Cuatro conocidos cocineros peruanos nos enseñan sus preciadas cocinas

Los Tejos

Todo el día están entre cucharas, ollas y hornillas. Su pasión se desata en paredes que emanan calor pero que también guardan la tensión de todo trabajo. Muchas veces nos hemos preguntado cómo son las cocinas que los chef tienen en casa. Si les falta algún tipo de sartén o qué accesorio es vital para esos momentos en los que solo quieren relajarse. Por eso, en la edición de hoy de El Comercio, podremos ver cuatro cocineros en sus cocinas.

Sandra Plevisani – Bodega de la Trattoria
Tiene una cocina Viking semiindustrial en donde engríe a toda su variedad de ollas. Tiene de cobre con interior de acero, de fierro, de barro, wok. Y a unos metros la mira su lavadora eléctrica de platos. “No escatimen en planificar una cocina espaciosa y cómoda. No hay cosa más maravillosa que cocinar holgada e ir coleccionando implementos de cocina”, dijo la repostera.

Jason Nanka y Lorena Valdivia – Restaurante Nanka
Una cocina abierta para hacer el espacio de su departamento más amplio. Tienen solo lo indispensable, como una olla grande para pastas, una cacerola y una sartén. Tampoco dejan los cuchillos alemanes de Jason. “Preferimos lo práctico y nos adaptamos fácilmente. Indispensable una licuadora para preparar salsas o jugos”, dijo Lorena.

Diego Ruiz de Somocurcio – Carnal Prime Steakhouse
Quería una cocina más espaciosa y que le permitiera integrar a sus invitados. Modificó todo y hasta le puso un calentador de platos para mantener la comida caliente. Resalta su máquina para hacer expreso, su batidora, tostadora y una colección de utensilios que ha traído de sus viajes y de sus tiendas preferidas en el Centro de Lima.

Óscar Velarde – Restaurante La Gloria
Todo en su casa gira en torno a la cocina. Es un lugar de estilo campestre que tiene vista al mar. Tiene fogones industriales, planchas, parrillas y unos dicroicos en la campana extractora que alumbran el lugar sin problemas. Un lugar privilegiado para cocinar teniendo en cuenta sus techos altos y genial iluminación natural.

Leave a Reply