Menu

Buscan a delincuente Gringasho tras fuga de centro de rehabilitación

Los Tejos

El joven sicario se encuentra comprometido en tres homicidios con tan solo 17 años, según indicó el coronel Torres Mendoza.
La Policía de Trujillo busca al delincuente juvenil conocido como ‘Gringasho’, quien fugó con sus compinches del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo esta madrugada. La policía cerró la zona de Virú y Paiján a la altura de la carretera Panamericana.

El coronel Roger Torres Mendoza, responsable de la policía en la ciudad de Trujillo, indicó que producto del incidente tres personas resultaron heridas. “Ha habido una venganza por parte de esos delincuentes. Trataron de liquidar a los jóvenes pertenecientes a la banda de los Pulpos”.

“Ellos se encuentran heridos y fuera de peligro aunque causaron zozobra a los otros menores del centro de rehabilitación. Ellos nos darán detalles de la fuga como testigos directos de estos hechos”, añadió.

La autoridad explicó que aproximadamente a la 01:15 horas de hoy, tres delincuentes ingresaron al centro juvenil también conocido como La Floresta. “Ha ingresado por un lugar adyacente al Inabif. El vigilante le abre la puerta y trepan la pared hacia el lado del centro del reclusorio”.

“Tenemos la filmación gracias a las cámaras de vigilancia del local y se nota todo el procedimiento que han realizado. Han ingresado al pabellón donde se encontraban el Gringasho y sus compinches y los han rescatado”, expresó.

Asimismo, dijo que se buscarán las responsabilidades del caso debido a que los delincuentes contaban con las llaves del pabellón. “Estamos haciendo una investigación interna con la Fiscalía. Hay un compromiso por parte de los vigilantes. Se tomarán las medidas del caso”.

Cabe indicar que ‘Gringasho’ de solo 17 años se encuentra comprometido en tres homicidios como parte de la banda ‘el Soli’. “Son jovencitos sicarios que son utilizados para matar por venganza. Este joven es conocido en Trujillo. Ya lo habían intentado rescatar antes”.

Leave a Reply