Menu

Pesqueros de Paita aún exigen que se instale mesa de diálogo

Los Tejos

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Pesqueros opinó que la principal responsable de las protestas es la viceministra de Pesquería.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Pesqueros de Paita, Félix Ipanaqué, exigió que se instale una mesa de diálogo. “Queremos que vengan las autoridades y que instalen mesa de diálogo”, indicó a través de RPP Noticias.

“Es un problema social. Ya no es un problema solo de la merluza. Ya no estamos como sindicato; es la sociedad civil de Paita que alza su voz de protesta. Aquí hay más problemas que solucionar. La merluza solo era la prioridad de los problemas”, expresó.

Asimismo, consideró a la viceministra de Pesquería, Patricia Majluf, como la principal responsable de que se desatarán las protestas en Piura. “La única responsable es la viceministra. Hubo siete reuniones y en la última con el premier el diálogo se agotó”.

También afirmó que el muerto como resultado de los enfrentamientos con la policía en Paita se trata de su sobrino. “La víctima es mi sobrino que no ha tenido nada que ver con este problema. Es una situación que se pudo evitar pero ya tenemos víctima y 28 heridos”.

Cabe indicar que hoy, en el diario El Peruano, se publicó la resolución ministerial 198-2012 de PRODUCE mediante el cual se modifica el artículo de la resolución que reducía el límite máximo de captura total permisible del recurso merluza.

Leave a Reply