Menu

Salvan a gato con malformación congénita en EEUU

Los Tejos

Una pareja de Dakota del Norte realizó una campaña a través de las redes sociales y consiguió operar a Corky.
Un gato de Dakota del Norte, en Estados Unidos, estaba condenado a la eutanasia, luego que fuera diagnosticado con Artrogriposis bilateral, una malformación genética en sus patas traseras que le impedían desarrollar una vida normal. Afortunadamente, esta historia no tiene un final triste.

Gail Ventzke y Carol Stefonek vieron al minino, bautizado como Corky, en el refugio CATS Cradle Shelter y se encariñaron con él. Al conocer su situación, no dudaron en adoptarlo e iniciar una campaña para salvarle la vida. Ellos llevaron su empresa a las redes sociales, donde recibieron ayuda de países tan lejanos como Suecia, Australia y Argentina, por nombrar algunos lugares.

De esta manera, Corky fue operado exitosamente para corregirle la ubicación de sus patas traseras, que se encontraban volteadas y entrecruzadas. Sin embargo, aún queda pendiente un largo camino que recorrer.

El animal está recibiendo terapia de rehabilitación cuatro veces al día, a fin de que se acostumbre a usar sus patas traseras. Los dueños de Corky confían en que su mascota saldrá adelante. Por ello, piden ayuda económica para afrontar los gastos de toda la rehabilitación.

Leave a Reply