Menu

“Ruidíaz es un jugador querido en todo Chile”

Los Tejos

Iván Zamorano, que estará presente hoy en la despedida del ‘Chorri’, llenó de elogios al delantero peruano.
Las estrellas del fútbol sudamericano continúan desfilando en nuestra capital convocados a la noche de gala que tiene como protagonista principal a Roberto Palacios.

Y es que además de Carlos Valderrama y Paolo Montero, quienes junto al ‘Chorri’ visitaron ayer una de las sedes de Aldeas Infantiles peruanas ubicadas en Zárate, donde además de compartir con los niños dejaron unos muñecos llamados ‘Pepe’ autografiados para ser vendidos, llegó a nuestro país el chileno Iván Zamorano, quien también estará presente hoy en el Estadio Nacional en la denominada ‘Noche del Chorri’.

“Con Roberto no nos tocábamos mucho pero él allí calladito, introvertido, también se las arreglaba para causarnos estragos, por allí más de un garabato se llevó”, señaló ‘Bam bam’ antes de pronunciarse sobre el peruano que está dando que hablar en su país, la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz.

“Está triunfando. Llegó calladito pero poco a poco se va ganando un nombre. Para todos ha sido una sorpresa, son pocos los futbolistas peruanos que han llegado a Chile, el que dejó el legado más importante ha sido Chemo, pero Ruidíaz nos llamó la atención a todos. Es un futbolista que de inmediato se acopló al fútbol chileno, es un hombre muy querido”, dijo tras asegurar que es una pieza clave en el equipo de Jorge Sampaoli pese a que no es titular.

“Es el goleador del equipo, poco a poco se ha ido ganando un espacio. Ustedes saben que Universidad de Chile se ha transformado en un equipo muy importante a nivel sudamericano y me parece que estar allí es un paso importante para él”, acotó.

Zamorano destacó el juego de la ‘Pulga’. “No es muy alto pero es un jugador que en el uno contra uno es muy importante, está en el momento preciso en el área para definir, define muy bien”, expresó.

El ex capitán de la selección sureña también se pronunció sobre la labor que realiza el uruguayo Sergio Markarián al mando de la selección nacional.

“Markarián está haciendo una enorme labor. Hace dos años estábamos hablando de indisciplina, de un montón de situaciones en el fútbol peruano, pero ahora se está hablando de fútbol, se habla de orden, de planteamiento táctico. Perú ha perdido dos partidos, pero las eliminatorias son largas, yo creo que hay que tener paciencia para trabajar de la forma como lo está haciendo Markarián”, finalizó ‘Bam bam’, el ex goleador de la ‘Roja’.

Patadita

Tras su visita a Aldeas Infantiles, el colombiano Carlos Valderrama se comprometió a apoyar a los niños pobres de nuestro país. “En la medida de lo posible también colaboraré con estos niños, que merecen todo el apoyo posible. En Colombia también apoyo estas causas mediante mi fundación (Valderrama). Es una noble causa por la que trabajan estas personas”, señaló.

Leave a Reply