Menu

Población se une a pescadores que mantienen bloqueos en Paita

Los Tejos

Los moradores de algunos asentamiento humanos como Marco Jara y Keiko Sofía se sumaron al paro para protestar por el deficiente servicio de agua potable.
Los pescadores de Paita mantienen bloqueado el ingreso a la ciudad en espera de la resolución que deberá firmar el Ministro de la Producción, José Urquizo, autorizando la extracción de 14 mil 500 toneladas de merluza, según lo indicaron las autoridades regionales de Piura.

Al cuarto día de paro indefinido se sumaron los pobladores de algunos asentamientos humanos como Marco Jara, Keiko Sofía, entre otros sectores que se ven afectados por el deficiente servicio de agua potable y alcantarillado, el cual esperan se mejore, pues además es uno de los 12 pedidos de la plataforma de reclamos.

Los manifestantes esperan que mañana (viernes) sea publicada la resolución de cuota de pesca, además se tiene prevista la instalación de la mesa de diálogo, donde se tratarán todos los puntos de la plataforma de pedido.

Mientras los negocios continúan paralizados, al igual que las instituciones educativas, bancarias y el transporte interurbano e interprovincial, así como los servicios de Salud, donde sólo se atienden emergencias.

Leave a Reply