Menu

Martín Belaunde criticó a Abugattás por no poner en debate Caso Banmat

Los Tejos

El legislador de Solidaridad Nacional Martín Belaunde criticó hoy que el presidente delCongresoDaniel Abugattás, no ponga en debate el informe que propone liquidar el Banco de Materiales (Banmat), que perdió el 87% de su patrimonio durante el gobierno aprista. Agregó que las facultades y activos de esta institución deben pasar al Fondo Mivivienda.

“Si bien está en agenda, el presidente del Congreso, a pesar de mi machacona y pesada insistencia porque todos los días se lo digo, no lo pone en debate”, manifestó el también presidente de la Comisión de Fiscalización en diálogo con Radio Programas.

Belaunde señaló que el nacionalista no desea dar luz verde para que el tema sea analizado en el pleno para evitarse un engorroso debate. Añadió que la liquidación del Banmat puede ser aprobada directamente por el Ejecutivo, pero consideró que desde este poder del Estado “no hay voluntad política” para hacerlo.

EN CONTRA DE LIQUIDACIÓN
Por su parte los congresistas Jaime Delgado (Gana Perú) y Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) rechazaron una eventual liquidación del Banmat. Ambos legisladores consideran que esta medida perjudicaría a miles de usuarios de escasos recursos de todo el país, por lo que demandaron reestructura la entidad.

“Se debe reestructurar porque el Banmat ha sido y es una buena alternativa de financiamiento para la construcción en las zonas más pobres del país. La esencia del tema es que es un instrumento que ayuda muchísimo a resolver los problemas de vivienda de muchas personas de escasos recursos”, declaró el oficialista.

Lescano coincidió con Delgado y mencionó que los clientes del Banmat son en su mayoría personas de escasos recursos que han construido sus viviendas con este apoyo financiero.

“Están tratando de bajarse al banco, las recomendaciones que hace Belaunde no tienen fundamentos porque para liquidar a una empresa pública se necesita que haya perdido dos terceras partes de su capital y, actualmente, su capital es de 18 millones de soles”, acotó.

Leave a Reply