Menu

En las próximas horas se publicará decreto que amplía cuota de pesca de merluza

Los Tejos

En las próximas horas se publicará en la Separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la Resolución Ministerial de ampliación de cuota de captura de la merluza, informó el Ministerio de la Producción.

ANDINA/archivo

Mediante un comunicado, dicha cartera señala que este es un compromiso asumido el pasado 9 de abril, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo cual hace un llamado a la calma a los pescadores dedicados a la pesca de merluza, quienes vienen acatando un paro en esa zona del país.

Agrega la comunicación que el Ministerio de la Producción en los últimos meses ha demostrado su preocupación por la situación actual de la población de la merluza, al recordar que meses atrás se instaló mediante Resolución Ministerial el Grupo De Trabajo Multisectorial para la Recuperación de la Merluza.

Este grupo ha tenido cinco reuniones, en un ambiente de diálogo permanente que responde a la política de puertas abiertas que práctica el Sector, señala.

Asimismo, Produce informó que a la brevedad funcionarios de dicho sector y del instituto del Mar del Perú (Imarpe) arribarán a la provincia de Paita para formar parte de la mesa de concertación convocada por los hombres de mar.

Finalmente, Produce reiteró su pesar por los sucesos ocurridos en las últimas horas, los cuales no solamente afectan a la población paiteña, sino también a todos los peruanos, y reafirmó su de compromiso de asumir los acuerdos asumidos en las últimas semanas.

Los pescadores de la provincia piurana de Paita acatan un paro desde hace cuatro días, el cual ha dejado una víctima mortal y al menos 20 heridos, según señala la Defensoría del Pueblo.

El enfrentamiento se produjo cuando unas 2,000 personas intentaron tomar la sede de la comisaría, al reclamar que se amplíe de 8,600 a 14,500 toneladas la cuota de pesca de merluza al año.

Leave a Reply