Menu

Programa “Beca 18” llegó a la provincia de Huaral

Los Tejos

 El programa de BECA 18, promovido por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, abarcará aproximadamente a cinco mil becarios anuales para los jóvenes que destaquen en su centro de estudios por su aprovechamiento académico y no cuenten con los recursos económicos suficientes para seguir la carrera profesional o técnica.

Pueden accesar a BECA 18 todos los jóvenes Huaralinos de escasos recursos económicos y con alto rendimiento escolar y que desean continuar sus estudios superiores ya que BECA 18 cubrirá sus pagos de admisión, académicos, material de estudios, atención médica, alimentación, habitación, movilidad y el título profesional. Existiendo Dos Modalidades: Modalidad Ordinaria y Modalidad Especial (Licenciados FF.AA.)

Requisitos para la modalidad ordinaria:

Edad 16 a 22 años, copia del certificado de estudios de 1ro. a 5to. de secundaria de una institución educativa pública, es decir haber concluido el periodo estudiantil de 1ro. a 5to. de secundaria desde el año 2007-2011 y que sean de limitados recursos económicos; además, estar en condición de pobreza extrema o pobreza, copia del DNI del interesado, copia del documento de identidad de los padres, copia del recibo de agua o luz, no haber cursado estudios superiores, constancia de admisión a una universidad o instituto en la carrera elegible, a partir del 8 de noviembre del 2011, constancia del puesto de ingreso que ocupó en el examen de admisión a la universidad o instituto, ficha socioeconómica expedida por la universidad o instituto donde ingresó.

Estos requisitos deben presentar en la UGEL 10 de Huaral junto con su ficha de inscripción.

Requisitos para la modalidad especial:

Edad de 18 a 25 años, Copia del certificado de estudios del 1ro. al 5to. de secundaria de una institución educativa pública, o su equivalente de educación básica alternativa, limitados recursos económicos (estar en condición de pobreza extrema o pobreza). Copia del DNI. Copia del documento de identidad  de los padres, constancia de buena conducta otorgada por la base militar. (Licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas).

Los licenciados de las Fuerzas Armadas deberán ingresar previamente a SENCICO o SENATI para el periodo 2012-I ,

Las inscripciones se pueden hacer en línea vía internet, para mayor apoyo existe un modulo de información especializado del PROGRAMA BECA 18. En la Ugel 10 de Huaral. Esperamos a todos los interesados para su inscripción en el horario de lunes a viernes de 9:00 am á 4:30 pm. en el Módulo de BECA 18

Leave a Reply