Menu

Incautan 10 toneladas de anfo y 500 cartuchos de dinamita en vivienda de Supe

Los Tejos

La cantidad de dinamita e insumos químicos encontrados en el sector de El Porvenir, jurisdicción del distrito de Supe, en la provincia de Barranca, es tan potente que podría destruir toda esta localidad, si ocurriera una detonación.
Así lo señalaron los peritos que intervinieron esta mañana la vivienda donde se encontró más de 10 toneladas de Anfo, 500 cartuchos de dinamita, 500 metros de mecha para cartuchos, 1 pistola, galones de líquido químico, detonantes de 3 tiempos.
Además se halló hoja de coca y pozas donde se fermentaba material mineral.
Las primeras informaciones señalan que todo este material iba a ser comercializado para la minería informal, aunque no se descarta el uso para operaciones terroristas. La policía tras las investigaciones tendrá que determinar por qué había tanto de este material en una vivienda de lujo en el referido sector de El Porvenir, cuyo propietario fue identificado como IVAN ALONSO OLIDÉN SERGOLLÓN, el mismo que está como no habido.
La policía en la intervención capturó a BORIS SAÚL SIMÓN CASTRO (50) quien señaló ser el guardián de la vivienda.
En estos momentos, con apoyo de personal policial y del representante del Ministerio Público todo este material será derivado con estrictas medidas de seguridad hasta el distrito de Végueta, donde funciona un centro de almacenamiento de material explosivo.

Fuente: Diario Chaski

Leave a Reply