Menu

Decomisan 90 kilos de cocaína en ciudad paraguaya fronteriza con Brasil

Los Tejos

Las autoridades antidrogas de Paraguay detuvieron hoy a cuatro personas, dos de ellas brasileñas, con 90 kilos de cocaína durante una operación que tuvo lugar en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, informaron medios asuncenos.

La droga, distribuida en 87 panes, fue hallada en un automóvil aparcado en una vivienda del barrio San Miguel de esa ciudad, capital del departamento de Alto Paraná, a 330 kilómetros de Asunción, según los medios digitales asuncenos.

En la misma vivienda fueron detenidos un hombre y una mujer, de nacionalidad paraguaya, y luego de una persecución dos brasileños, Aparecido Antonio Cleiton y William Leonardo Amrein Pinto, ambos de 30 años.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron además tres camionetas, placas policiales, dos gases lacrimógenos y un uniforme de una empresa transportadora de valores, según las mismas fuentes.

La incautación es resultado de una investigación conjunta de al menos cinco meses de la Senad con la Policía Federal brasileña en la zona de la Triple Frontera, donde convergen las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

Paraguay está considerado como país de tránsito en el tráfico de la cocaína que se produce en Bolivia y Colombia en trayecto a países vecinos o a Estados Unidos y Europa.

En este país suramericano, la droga se cotiza en 7.000 dólares el kilo, mientras que en Brasil puede llegar a 20.000, detalló la jefa de operaciones de la Senad, María Mercedes Castiñeira, a la radio asuncena Primero de Marzo.

 
 

Leave a Reply