Menu

San Miguel lanza programa que promueve cultivo de plantas en los techos

Los Tejos

Este año, acatar la ordenanza es opcional, pero será obligatoria a partir del 2013, para quien solicite licencia de edificación en San Miguel.

Municipalidad lanza programa ambientalista, ´Techo Verde en el Distrito de San Miguel´ y estimula participación de vecindario con descuento en pago de arbitrios.

 

Este año es por invitación a participar, el otro año, será obligatorio.  Municipalidad de San Miguel lanzó el programa “Techo Verde” que convoca la participación vecinal  para que progresivamente, cubran de vegetación las superficies de techos y terrazas de sus viviendas y edificios; los participantes serán premiados con el 20% de descuento mensual en el pago del arbitrio de mantenimiento de parques y jardines públicos.

 Según la ordenanza municipal,  para  gozar del beneficio, se debe  acreditar que el área mínima sembrada sea del 40% del techo, debiendo incrementarse gradualmente cada año hasta alcanzar el 80% en los próximos cuatro años.

Cabe destacar que este año, acatar la ordenanza es opcional, pero será obligatoria a  partir del 2013, para quien solicite licencia de edificación en San Miguel.
IPAM: MEDIDA NO PUEDE SER  OBLIGATORIA 
El Instituto Peruano de Administración Municipal, IPAM, se pronunció respecto a la ordenanza de la Municipalidad de San Miguel sobre programa “Techo Verde” y alabó la iniciativa ambientalista, pero a su vez cuestionó que se le pretenda dar un cariz de “obligatorio”.

“Es una iniciativa  altamente positiva en términos ambientales. Sin embargo la decisión de convertirla en obligatoria para los efectos de obtener una licencia de construcción, va más allá de lo que establece la legislación nacional sobre edificaciones, cuyo cumplimiento es obligatorio por todas las municipalidades del país. Estas pueden fijar parámetros urbanísticos y de estacionamiento, pero este asunto no se encuentra dentro de tal facultad. Ni siquiera podrían establecerse incentivos en los trámites, porque tampoco sería legal”, comentó en su página web.

—————————————–

Leave a Reply