Menu

Google rinde homenaje a Gideon Sundback con una cremallera

Los Tejos

El gigante de internet muestra un cierre en su página de inicio en honor al aniversario del nacimiento de su creador, el ingeniero eléctrico Gideon Sundback.

 

Google recuerda hoyel 132 aniversario del nacimiento del ingeniero eléctrico Gideon Sundback, quien creó la cremallera. Se trata de un doodle que representa un cierre gigante que recorre el centro de la página principal del motor de búsqueda.

La innovación de este profesional sueco-americano consistió en crear un dispositivo de sujeción que cuente con un hoyuelo en la parte inferior de cada diente y un plumín en la parte superior.

Su invención mostró bastante firmeza debido a que el diente no posee espacio para moverse hacia arriba o abajo. Posteriormente, creó la máquina que servía para fabricar esta nueva cremallera.

Gideon SundBack nació en Suecia en 1880 y después se trasladó a Alemania para estudiar dentro de una escuela politécnica. En 1906, viajó hacia EEUU donde compuso su trabajo con la cremallera en la fábrica de tornillos Universal Fastener.

Sundback falleció de un problema cardiaco en 1954 y fue enterrado en el cementerio de Greendale en Meadville, Pennsylvania.

Leave a Reply