Menu

Martha Hildebrandt desprecia el lenguaje de las redes sociales

Los Tejos

La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt confesó detesta de las redes sociales porque el lenguaje le parece “vergonzoso”.

“Jamás aspiraré a entender eso (las redes sociales). Tengo el mayor de los desprecios por esas tecnologías avanzadas en lo material, en cómo se expresa las palabras, los sonidos, con una abreviaturas que son vergonzosas.No puedo manejar ese lenguaje, ni quiero ni nunca he hecho el esfuerzo por conseguirlo. Por eso tengo asistentes”, dijo Hildebrandt en RPP Noticias.

En ese sentido, la intelectual consideró importante inclulcar el buen uso del lenguaje en los hogares.

“La escuela puede hacer muy poco, sobre todo en nuestro país, donde las escuelas no están a la altura. No olvidemos que la educación peruana está en penúltimo lugar en calidad”, indicó, agregando que “los diplomáticos tienen la obligación de hablar sin fallas, pues un malentendido diplomático por una falla en el lenguaje puede ser grave”.

A propósito del Día Internacional del Libro, la autora del “El habla culta”, sostuvo que el libro nunca va a desaparecer.

“El mundo es un pañuelo, el mundo no se va incomunicar, el libro no va a desaparecer, pero obviamente, se leerá menos” enfatiz

Leave a Reply