Menu

(audio) Minera Volcan resuelve convenio con comunidad de Ravira – Pacaros y exige devolución de 300 mil soles.

Los Tejos

A través del programa “Canta Perú” de radio elite, el  conductor de este magazine informativo, Abogado Melquíades Baldeón informó que la empresa minera volcan celebró un convenio con la comunidad de Ravira y tras la firma de convenio con los comuneros para hacer uso de la servidumbre a la empresa minera volcan para el proyecto de la construcción de una central hidroeléctrico en  la zona. Pero, “a la fecha no hay consenso de la mayoría de comuneros que acepten el convenio con la minera volcan” dijo.

 

Esta disputa entre los comuneros pone riesgo al ejecución del proyecto porque no están dejando hacer uso de las vías existentes en al servidumbre de los terrenos según el convenio firmado.

Por su parte la empresa Minera volcan cursó una carta dirigida a la comunidad de Ravira en al que expresa su malestar por los inconveniente haciéndoles conocer los motivo por lo que están “resolviendo” el convenio

Y exigiendo la devolución del dinero entregando a la comunidad. El aporte de la empresa habría superado los 300 mil soles más gastos administrativos, esta carta dirigida a los dirigentes de Ravira esta rubricada por los representantes de Volcan Compañía Minera señores Juan José Herrera y Juan José Picazo Salinas.

 

Leave a Reply