Menu

A cinco heridos se elevó saldo de incendio de taller pirotécnico clandestino en SMP

Los Tejos
. A cinco heridos, dos de ellos de gravedad, se elevó el saldo de víctimas que dejó el incendio de un taller clandestino de fabricación de productos pirotécnicos en San Martín de Porres, precisó hoy Juan Arce Palomino, director del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (Samu).
 

El funcionario señaló que los dos pacientes más graves presentan quemaduras que abarcan entre 60% y 70% de su cuerpo. Ambos fueron derivados al hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

Otra víctima, un joven de 18 años de edad, quien sufrió asfixia por inhalación del humo generado por el incendio, debió ser llevada al hospital Cayetano Heredia, donde viene recibiendo la atención respectiva.

Las dos últimas víctimas reportadas son un bombero y una mujer que también sufrieron de asfixia, pero en menor intensidad, por lo que fueron atendidos en el lugar por personal de las ambulancias que desplegó el Samu.  Ellos están actualmente fuera de peligro.

Arce Palomino refirió que para atender esta emergencia el SAMU desplegó tres ambulancias con su respectivo personal y equipo médico.

“No se ha reportado otros heridos por el momento en ese lugar. Las tres ambulancias que acudieron para atender a las víctimas hicieron un ‘barrido’ en la zona y no se encontró más heridos que los cinco reportados”, manifestó en diálogo con RPP.

Subrayó que la labor del Samu no se limita a recibir a las víctimas de un accidente o siniestro como el ocurrido hoy, sino que va en búsqueda de ellos al lugar donde se produjo.

El siniestro, ocurrido en el inmueble ubicado en la calle Camaná 460, redujo completamente a cenizas todos los objetos materiales almacenados allí.

Para controlar el fuego fueron necesarias diez compañías de bomberos, apoyadas por dos camiones cisterna.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero se presume que su origen e

Leave a Reply