Menu

Presidente regional de Piura se levanta contra Gobierno Central por pescadores

Los Tejos

El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, expresó hoy su total respaldo a los pescadores de Paita, por sus reclamos ante el Gobierno Central, precisando que el gobierno regional emitirá en las próximas horas una resolución mediante la cual se autoriza a los pescadores salir a la mar desde mañana, pese a que el Ministerio de la Producción aún no da luz verde a la extracción de merluza.

Javier Atkins dejó claro que no está de acuerdo con la toma de carreteras pero sí con los reclamos de los hombres de mar porque son muy justos “No es posible que esta gente que vive de la pesca, esté pasando penurias desde hace más de siete meses habiendo producto, mañana los pescadores saldrán a sus faenas normales y nosotros como Gobierno Regional ya nos entenderemos con el Gobierno Central”, precisó.

Indicó que pese a todos los esfuerzos continúa el centralismo en nuestro país, y dijo que no entiende como en una reunión en la que estuvo el presidente del Consejo de Ministros, la vicepresidenta de la República, la viceministra de Pesquería, el alcalde de Paita y el presidente regional, y se asumieron compromisos que debieron plasmarse el viernes 13, hasta el momento no se hayan ejecutado.

Explicó que por medio de la resolución que emitirá el Gobierno Regional, se respeta el acuerdo tomado en Lima de ampliar la cuota de merluza a 14 mil 500 toneladas de manera que los pescadores puedan realizar sus tareas con normalidad para beneficio de sus familias.

Mostró su malestar porque el Perú se ha congarizado. “No es posible que todos los ministros tengan puestos los ojos en el problema con Conga, el Perú no es sólo Cajamarca, habemos otras regiones que necesitamos ser atendidos, pedimos reunión con determinado ministro, no puede porque está viendo el tema Conga, debió venir el Ministro de Medio Ambiente a reunirse con nosotros, no pudo porque está viendo el tema Conga, nosotros también necesitamos ser atendidos”, reclamó.

Leave a Reply