Menu

(Audio) ¡Sigue la polémica! Hugo Parientes desautoriza a Edgar Infantas para hablar de recurso Hídrico

Los Tejos

¡Contundente! El Presidente de la Junta de usuarios del valle de Huaral Hugo Parientes Núñez llegó a los estudios de Radio Ribereña para aclarar al abogado Edgar Infantas quien es asesor de la comunidad Lomera y también asesor de la Junta de usuarios de Huaral que en Huaral si hay disponibilidad hídrica y expansión de terrenos agrícolas “Hay terrenos eriazos en la comunidad lomera porque aun no hay riego, hay más de  55 millones de m3 de agua almacenados suficientes para dotar 4 meses de agua (.) la comunidad lomera tiene autonomía para vender sus terrenos y el que compra puede hacer lo que quiere con sus predio” dijo.

En la primera parte de la entrevista, Parientes Núñez trató de no  pronunciarse sobre el proyecto de la procesadora de minerales río seco “ Si estoy de acuerdo o no con la planta procesadora de minerales no es mi tema, no puedo pronunciarme, pero se tiene que cumplir con las normas, no tenemos porque oponernos al desarrollo, mientras cumplan con la Ley” opinó.

Desautoriza al Abogado Edgar Infantas

“El señor Infantas no está autorizado parta hablar de recurso hídrico los únicos que puedan hablar sobre el tema es el ALA y la Junta de Usuarios” dijo ofuscado

En otro momento agregó “Ustedes  los periodistas se agarran de que no hay agua para molestar (…) Jorge cahuas a dicho que está comprometido el recurso hídrico peor no está agotado”

Dejo entrever que que la procesadora río seco está en la quebrada y no en la zona de pampa de los perros, hay una diferencia de14 km. “No se donde está exactamente el terreno donde se va a construí la planta de minerales, pero no es competencia mía, pero si sería bueno informarnos para opinar” manifestó.

Sobre al venta o no de los terrenos de la comunidad lomera lo deciden ellos porque son los dueños y ellos ven si lo venden o no y como lo venden “ellos están exonerado de todo, no tributan. Asi es al ley” dijo.

Utilizarán agua del río Huaura

“Yo le digo a la procesadora río seco que si quieren agua no pueden coger del río chancay, lo tiene en que hacer por la cuenca de Huaura” comentó Hugo Parientes

Sobre el proyecto del puerto multipropósitos dijo que eso traerá desarrolló pero esta suscitando controversia entre los agricultores de las salinas.

Leave a Reply