Menu

Alerta de Tsunami en Indonesia tras terremoto de 8,7

Los Tejos

Un sismo de 8.2, la tercera réplica del terremoto de 8.7 grados, sacudió hoy la isla de Sumatra, en Indonesia, por lo que hay una nueva alerta de tsunami.

Este terremoto es la tercera réplica al sismo de 8.7 grados que golpeó esa región de Indonesia y generó una alerta de tsunami en 28 países bañados por el Océano Índico.

Según la Agencia de Geofísica y Meteorología de Indonesia, al primer fuerte temblor le han seguido una réplica de 6.5, luego otra de 6.1 y ahora esta última.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, descartó que se hubiera producido un fuerte tsunami, durante una rueda de prensa en Yakarta con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron. También señaló que el terremoto de 8.7 fue uno de los diez temblores más fuertes en los últimos 100 años en todo el mundo.

“No hay peligro de tsunami aunque estemos en alerta (…) La situación en Aceh está bajo control, existe un poquito de pánico pero la gente puede refugiarse en lugares elevados”, indicó Yudhoyono.

El mandatario indonesio señaló que ha ordenado a protección civil que envíe equipos de rescate a la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra.

Leave a Reply