Menu

Terroristas piden 10 millones por secuestrados en Cuzco

Los Tejos

Sendero Luminoso exigió, este martes, el pago de un millonario rescate por la liberación de un grupo de trabajadores, que fueron plagiados el lunes en el sur de Perú.

 El diario Correo publicó una nota manuscrita supuestamente enviada por los guerrilleros en la que exigen el pago de diez millones de dólares para dejar en libertad a los obreros, que realizaban tareas para empresas contratadas por el consorcio de gas deCamisea.

 De acuerdo con el escrito, el grupo armado también exige explosivos y fulminantes y la entrega de una “cuota de guerra” anual de 1,2 millones de dólares.

 Fuentes del Ministerio del Interior y autoridades policiales de la zona donde se produjo el secuestro -la localidad cuzqueña de Kepashiato– no pudieron confirmar la información publicada por el diario.

 A pesar de que los voceros oficiales señalaron que los secuestradores sólo mantienen a siete trabajadores en su poder, la alcaldesa de la provincia cuzqueña de La Convención,Fedia Castro, declaró que los retenidos son 40 personas y desmintió que se hayan producido liberaciones.

 “No hay ningún liberado. Se trata de 40 peruanos, 40 vidas que están en peligro y por eso hago esta aclaración a la opinión pública”, señaló Castro, que también precisó que los secuestradores enviaron con una doctora y una enfermera la nota en la que piden el rescate.

 El lunes se informó que el grupo armado había liberado a 23 de un total de 30 trabajadores en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Las personas que fueron secuestradas en Kepashiato son trabajadores de las empresas Coga y Skanska, relacionadas con actividades contratadas por el consorcio de gas de Camisea.

 Los puestos policiales más cercanos a la zona se encuentran en Quillabamba, a unas ocho horas de Kepashiato, y en Pichari, a unas doce horas.

 

Leave a Reply